Un primer paso en La Sarita

*

Trabajo Práctico: Documental. Título: “Un primer paso en La Sarita”, realizado para el Taller de Producción Audiovisual II. Julio 2010.

Sinopsis: Ser alfabeto, en nuestra sociedad, es considerado una herramienta fundamental en la vida de las personas. Sin embargo no todos tienen acceso a dicha herramienta, y por ello nos resulta interesante indagar cómo es el proceso de alfabetización de adultos que deciden aprender aquello de lo que se privaron durante gran parte de su vida.

Realizamos un paseo por el Centro Comunitario La Sarita, en Quilmes Oeste, y nos encontramos con Amalia, Marcelino, María Teresa, Aurelia y Adriana, protagonistas de un espacio y un proceso de alfabetización y a su vez de éste documental. Son sus propias experiencias en los momentos del aprendizaje las que nos introducen en sus historias, las que nos dejan ver sus proyectos futuros y nos permiten conocer sus vidas. Historias pensadas desde sus concepciones acerca de la realidad más próxima; ideas en torno a la solidaridad, la amistad, la confianza y el desarrollo de la vida misma.

Duración: 15 ‘ 17 “

Grupo de realización:
Pilmaiquén De la Cruz
Paula Luque
Silvana García
Débora Pérez