Programa de Producción Televisiva

El Programa de Producción Televisiva de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) genera contenidos audiovisuales televisivos, institucionales y académicos, periodísticos y culturales, de interés regional y nacional. El Área produce materiales para otros sectores de la universidad y sus unidades académicas, en pos de la docencia, vinculación, transferencia y extensión, para el vinculo con la población y el territorio. Lo mismos se visualizan en su señal, que transmite mediante su plataforma web  tv.unq.edu.ar.

:: Objetivos

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) se sumó al reto de promover la realización de propuestas y contenidos relacionados con la producción audiovisual. De esta manera, asumió un papel activo en la investigación, el desarrollo y la formación profesional, en respuesta a las demandas de la nueva televisión, el campo del periodismo, la planificación, y la realización audiovisual. Todo esto proporciona los conocimientos y las competencias requeridas para gestionar, producir y realizar en los medios televisivos.

:: Estudio de TV

La Universidad cuenta con su propio estudio de televisión. El espacio fue inaugurado en noviembre de 2013 en el marco de un conjunto de políticas destinadas a promover la producción de contenidos audiovisuales desde las universidades públicas. Contiene un Centro Público de Producción Audiovisual destinado a la creación desarrollo, producción y montaje de contenidos audiovisuales. Tiene una superficie de 345 m2 y cuenta con tecnología que permite realizar rodajes en alta definición, una oficina de administración, camarines, aéreas de producción y espacios de reunión, e islas de postproducción. En estos años de funcionamiento el espacio contó con la visita de personalidades de la cultura, la economía, el deporte, la política y el academicismo.

:: Canal de TV: UNQtv

UNQtv transmite en vivo las 24hs por su señal web tv.unq.edu.ar. Propone una grilla de programación compuesta por producciones propias y también conformada por propuestas de otras universidades públicas que conforman la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU). A su vez, incorpora otros contenidos fruto de convenios con canales de tv del interior de nuestro país e instituciones educativas de Iberoamérica. Por ejemplo, mediante el acuerdo realizado con la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), se retransmite el noticiero NCI. Cabe destacar que todos estos convenios y redes retransmiten a su vez los contenidos de UNQtv. Además, el canal tiene un espacio asignado en su grilla para exhibir determinadas producciones realizadas en contextos pedagógicos.

:: Contenidos

Entre los principales productos, se destacan: un segmento semanal de noticias, coberturas en exteriores, especiales, registros institucionales de conferencias y jornadas, ciclos periodísticos históricos y de análisis, documentales, spots sobre actividades internas, ciclos de entrevistas, transmisiones en vivo de eventos de interés, y magazines de interés general.

Comentarios

One thought on “Programa de Producción Televisiva

  1. Buenas tardes como estan chicos de UNQ TV ?? Soy Gustavo Rohdenburg, musico y actualmente ademas coordinador del INAMU (Instituto Nacional de la Musica) para esta region. Les escribo para informareles que el INAMU elaboro y esta elaborando contenidos audiovisuales ligados a la actividad musical en todo el pais. Dichos contenidos son para difundir gratuitamente y contribuir a la formacion del musico como ciudadano con derechos y obligaciones. Les dejo mi mail para estar en contacto. Saludos, graciasss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *