Sembrar en la Inundación

*
[vimeo 15242111]

Trabajo Práctico: Documental. Título: «Sembrar en la Inundación», realizado para el Taller de Producción Audiovisual II. Julio 2010.

Sinopsis: El Padre Carlos Cajade fundó el “Hogar de la Madre Tres Veces Admirable” para chicos de la calle con la firme convicción que la contención familiar es fundamental para el desarrollo de los niños. Con el correr de los años -y debido a la seriedad de su compromiso en favor de los más humildes- se convirtió en uno de los referentes más importantes del país en materia de acción social y promoción de la niñez. Amplió su proyecto inicial creando el comedor del “Barrio San Carlos”, la “Casa de los Bebés” y las Casa de los Niños “Madre del Pueblo”.

Para que la contención social no se limitara sólo a la infancia ideó emprendimientos para jóvenes y adultos como la imprenta “Grafitos”, la revista “La Pulseada” y fue cofundador del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo; proyectos que buscaban darle oportunidades a los que más las necesitan.

El padre Cajade falleció en el 2005. A pesar de su muerte, la obra continuó creciendo de la mano de quienes alguna vez fueron contenidos por él y hoy sostienen su legado. El presente documental refleja el trabajo cotidiano, sus aprendizajes y valores para construir una sociedad más justa.

Duración: 15 ‘ 26 “

Grupo de realización:
María Laura Fernández
Rocío González
Juan Pablo Longo
Sinué Valle