Kit de detección rápida #OrgulloUNQ

La UNQ y la UNSAM crearon un nuevo kit de diagnóstico rápido para Covid-19. Con producción 100% nacional ya en marcha, el test informa mediante una tira reactiva si el paciente está infectado, presente o no síntomas.

Ya se entregaron 5000 kits a hospitales de la Provincia de Buenos Aires, 1000 kits a Santiago del Estero y pronto se distribuirán 15 mil kits en laboratorios del Área metropolitana de Buenos Aires.

En este clip tenemos un breve mensaje del Rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Dr. Alejandro Villar, resaltando las capacidades de los científicos de las universidades nacionales, y un resumen de los diferentes informes de los canales de televisión y agencias periodísticas nacionales e internacionales sobre el avance tecnológico obtenido por ambas universidades.