Cronistas barriales

*

Es un proyecto de Extensión Universitaria que forma parte del Programa COMUNICACIÓN, PARTICIPACIÓN Y CIUDADANÍA. Tiene como objetivo capacitar a jóvenes de distintos barrios de la región para producir noticias televisivas. Esto nos permite generar una conciencia crítica sobre la producción informativa y el papel que la información juega en la sociedad.

Trabajamos con escuelas, organizaciones sociales y la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Quilmes. Discutimos sobre los temas más importantes para los barrios y las convertimos en noticias. Y las compartimos con los demás barrios. Queremos democratizar la palabra y producir nuestras propias imágenes… que nos identifiquen… contar lo que pasa en los barrios desde los ojos de sus protagonistas. Y transformar la comunicación!!! Porque la Universidad y los barrios queremos una televisión pública y democrática. Por esto nació Cronistas Barriales!!!!

Comentarios

2 comentarios sobre «Cronistas barriales»

  1. Soy Agustina tengo 17 vivo en Don Bosco. Conocí este proyecto de cronistas barriales en el colegio donde asisto en la materia comunicación y me intereso mucho lo que hacen. Me interesaría participar o colaborar en algunos de sus programas para aprender y tener una experiencia con lo relacionado a la producción a un programa de noticia y a la comunicación en si.
    Los felicito
    Espero tener noticias de ustedes.
    Saludos,Agustina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.