Sentencia del juicio por crimenes de Lesa Humanidad cometidos en «La Cacha»

Lectura de la sentencia del juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos
en el Centro Clandestino de Detención “La Cacha”

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) documentó la sentencia del juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el Centro Clandestino de Detención conocido como La Cacha, dictada el pasado viernes 24 de octubre de 2014. El Tribunal Oral Federal Nº 1 sentenció a 15 de los 20 imputados a prisión perpetua. De los cinco restantes, cuatro recibieron penas menores y uno fue absuelto.
El registro por parte de la Universidad se enmarca en el Proyecto de Extensión “Universidad, memoria y ciudadanía” (dirigido por Luciano Grassi y perteneciente al programa “Comunicación, participación y ciudadanía”) y y es posible por la firma de un convenio con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Comisión Provincial por la Memoria y la Facultad de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP).

———————————————————————————————
Twitter: @Q_Noticias