Premios Nuevas Miradas – 4° Edición (2016)

Premios Nuevas Miradas – 4° Edición (2016)

Por cuarto año consecutivo, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) se vistió de gala para entregar los Premios Nuevas miradas en la televisión. Con la conducción de Federica Pais y Gabriel Schultz, el 8 de marzo actores, productores, directores, artistas y personalidades de la cultura homenajearon las producciones audiovisuales emitidas por la televisión digital. «Los siete locos y los lanzallamas» se llevó la estatuilla a Mejor serie de ficción.

Durante la velada, además de galardonar a los ganadores de las 23 categorías, se distinguieron los aportes del equipo realizador de «La asombrosa excursión de Zamba», Santiago Varela, Cynthia Ottaviano y el programa «La leona». Por otra parte, se le entregó una distinción a Estela de Carlotto, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, quien dijo: «ya con bastón y con años tengo más fuerza que nunca. Falta tanto todavía. He tenido la suerte de encontrar a mi nieto, que ha pasado con su música por esta Universidad».

La noche contó con la apertura del Rector de la UNQ, Dr. Mario Lozano, quien precisó que «estas nuevas miradas en la televisión surgen porque existe una nueva mirada política, que generó la posibilidad de que podamos vernos con los sabores y tonadas de nuestro territorio, haciéndonos orgullosos de nuestro país».

Al evento asistieron también Alejandro Awada, María Seoane, Felipe Pigna, Claudio Martínez, Pablo Echarri y Nancy Dupláa, quien expresó: «este premio, en un ámbito universitario de hambre de conocimiento, es especial. Estoy muy emocionada y agradecida». El ágape previo fue musicalizado por Tita Print.

A continuación se encuentra la lista completa de ganadores:

– Documental

– Divulgación científica
Bitácora, el continente blanco – TecTV

– Producción pedagógica audiovisual de la UNQ
El silencio viste de negro – Taller de Análisis, Producción y Realización en Video- UNQ