«Para vos atleta…..Miguel Sánchez»

Cine documental que recupera la historia de Miguel Sánchez, un atleta argentino desaparecido por la dictadura militar durante la década del 70.

En la actualidad, Miguel Sánchez, representa un historia de treinta mil; y se ha convertido en símbolo de lucha por la memoria, la verdad y la justicia.
Tucumano, atleta, militante, desaparecido; solo son algunas palabras que podemos recitar de memoria. Pero, ¿quién es Miguel Sánchez?
Este documental pretende responder a esa pregunta en mayor profundidad. Dividido en tres ejes conceptuales, este trabajo muestra a Miguel como atleta, Miguel como poeta y a Miguel como militante de la JP (Juventud Peronista).
A través del testimonio de su hermana Elvira, que sirve como eje conductor de la trama, nos vamos adentrando en la «persona» y sus aspectos humanos.
El multicampeón del atletismo Osvaldo Suarez, que fue su entrenador, junto a renombrados periodistas como Ariel Scher (Diario Clarín) y Pablo Llonto (Abogado – Revista Un Caño), recontruyen la etapa como deportista amateur.
Testimonios como el Victor «Beto» Díaz (amigo de Miguel) y el del periodista Ezequiel Fernandez Moores (Diario La Nación – Agencia de noticias Ansa Latina), explican una etapa clave en la argentina y la vida de Miguel, el deportes, la dictadura y su activismo social en la JP.
El secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi; junto a al atleta y militante socia, Martín Sharples, ayudan a entender el significado de Miguel hoy.
Con un punto de vista critico, una puesta en escena ágil, con testimonios relevantes y precisos hacen de esta película una buena opción para conocer una historia, una de treinta mil.

Ficha técnica:
Titulo: Para vos, atleta…Miguel Sánchez.
Genero: Cine Documental.
Duración: 21 minutos.
Realización: Cristian M. Verón, Marco Molina, Juan Nahabedían.
Producción: Universidad Nacional de Quilmes.
Año de Realización: 2006