Lupular (Fundamentalistas del Lúpulo) – Cap. 1

Lupular (Fundamentalistas del Lúpulo) – Capítulo Nº 01

:: Presentación: Cervecería Wellington de la ciudad de Bernal.

:: Informe: Primer «Copa Survecera», experiencia solidaria en conjunto entre «Surveceros», «Somos Cerveceros» y el Programa de Graduados de la Universidad Nacional de Quilmes.

:: Entrevista: Sebastián Oddone de Cerveza Rústicus, graduado de la Licenciatura en Biotecnología (UNQ) y especialista en fermentaciones industriales, que presentó su nuevo libro, Matemática de la Cerveza.

:: Estilos: Stout, con Juan Manuel González Insfrán de BuenaPinta Club, Secretarío de la Cámara de cervecerías Artesanales Argentinas.

:: Informe: Capacitación inicial en la elaboración de cerveza artesanal impartida por «Surveceros» en UNQ. Conducción: Román Sledz Producción, realización y montaje: Programa de Producción Televisiva UNQ —————————————————————————————

Llegó LUPULAR, el programa de UNQtv que nos acerca al mundo de la cerveza artesanal desde otro lugar: Conoceremos las bondades de este elixir milenario, y a la vez abordaremos, desde un punto de vista técnico y académico, cómo sucede la magia para que la bebida llegue a tu pinta. En la ciudad de Quilmes, en la zona sur del conurbano bonaerense, se produce cerveza desde el siglo XIX y son las nuevas generaciones locales las que investigan, estudian y se ponen la bolsa de malta al hombro y la resignifican. Abordaremos durante estos envíos temas como la producción local, el homebrewing, las diferencias de estilos y sabores, las cervecerías artesanales y micro cervecerías, y como se mezcla el saber con la pasión a la hora de lograr un buen resultado para la cerveza. Además emprenderemos un camino en torno a los procesos de elaboración (tratamiento del agua, cocción, incorporación de azúcares, tipos de levaduras, graduaciones, fermentación, lupulado), la producción, la degustación, el maridaje, la distribución y el consumo responsable. Entenderemos la cata de cerveza en competencias, como control de calidad, con fines comerciales o de maridaje, o con fines educativos. Estarán presentes las actividades académicas de nuestra universidad relacionadas con la producción de esta bebida. Universidad Nacional de Quilmes

Programa de Producción Televisiva —————————————————————————————

web: http://tv.unq.edu.ar/

Twitter: @audiovisualunq

Facebook: Unqtv

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.