«La televisión en la década kirchnerista. Democracia audiovisual y batalla cultural» (UNQ)

*

Como parte de las actividades por la Semana Nacional de la Ciencia, el Observatorio del Sector Audiovisual de la República Argentina y el Programa Transversal de Adaptación y Desarrollo de la TV Digital presentarán el libro «La televisión en la década kirchnerista. Democracia audiovisual y batalla cultural». El evento se realizará el martes 17 de junio a las 18 horas en la Rosa de los Vientos de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

El libro, desarrollado en el marco del Observatorio del Sector Audiovisual de la República Argentina, mapea, analiza y reflexiona críticamente sobre las políticas públicas implementadas durante el período 2003-2013 en relación al medio televisivo, dirigidas a la construcción de una democracia audiovisual en el país. El libro se vertebra a partir de cuatro ejes: Tecnología y transformación sociocultural; Sujetos e identidades en la escena audiovisual actual; Diversidad narrativa y narrar la diversidad; y Las pantallas en la tv digital. Apertura y desafíos. Con datos estadísticos rigurosos y análisis interpretativos diversos, el libro busca ser una puerta de entrada para comprender un periodo clave en la historia de la comunicación audiovisual en Argentina.

Participarán de la presentación:
Alejandra Pía Nicolosi. Compiladora. Integrante por la UNQ, del Observatorio del Sector Audiovisual de la República Argentina
Alfredo Alfonso. Director del Programa Transversal de Adaptación y Desarrollo de la TV Digital e integrante por la UNQ, del Observatorio del Sector Audiovisual de la República Argentina.
Germán Calvi. Gerencia de Fomento a la Producción de Contenidos para Televisión, Internet y Videojuegos, INCAA.
Lía Gómez. Integrante por la UNLP, del Observatorio del Sector Audiovisual de la República Argentina.

Universidad Nacional de Quilmes
Licenciatura en Comunicación Social