El Vicepresidente de la Nación inauguró obras edilicias de la UNQ

El Vicepresidente de la Nación inauguró obras edilicias de la UNQ

Las Obras:

:: Departamento de Economía y Administración.

Superficie: 1.060 m²
Cantidad de Plantas: 3

A partir de la creación del Departamento de Economía y Administración, la UNQ comenzó a pensar en una respuesta edilicia para cubrir la demanda del departamento creado.

La obra se licitó y se proyectó a partir del reciclaje y la ampliación de las casas 11, 12 y 13. Cuenta con tres niveles y una superficie de 1012 m².

En la planta baja, se construyeron diez oficinas, una sala de Consejo Departamental, dos salas de reunión, una batería de baños y sala de datos.

En el primer nivel, se dispuso 18 oficinas, dos salas de reuniones, baños y office. El segundo nivel cuenta con ocho oficinas, una sala de reunión y espacio de uso común.

:: Estudio de televisión

Superficie: 345 m²
Cantidad de Plantas: 1

La Licenciatura en Comunicación Social de la UNQ tiene una fuerte formación e intervención en el campo de la comunicación audiovisual.

En el marco del Programa de Promoción de Contenidos Audiovisuales “Polos Tecnológicos”, la UNQ encabezará el nodo regional, con lo cual muchos de sus objetivos de investigación, extensión y producción se enfocan en el campo audiovisual.

Desde esta perspectiva, la Universidad llevó adelante un plan de obras que incluyó la construcción de un estudio de televisión de unos 345 m², con tecnología de alta definición, oficinas de producción, posproducción, camarines, etc.

Está destinado tanto a producción de contenidos audiovisuales como a la práctica pedagógica.

:: Aulas Espora II

Superficie: 936 m²
Cantidad de Plantas: 3
Cantidad de aulas: 12
Alumnos beneficiarios: Aulas de 40 alumnos en promedio cada una, que benefician a la totalidad de la población estudiantil de la UNQ ( 8.000 alumnos) en los tres turnos.

La obra de Espora II consiste en la construcción de aulas genéricas y una batería de sanitarios que cubren cada uno de los tres niveles. Los alumnos y docentes desarrollan sus actividades en un espacio más adecuado a sus necesidades y la consecuente mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Universidad Nacional de Quilmes
Licenciatura en Comunicación Social