Acto Entrega Doctor Honoris Causa a Rafael Correa

Acto Entrega Doctor Honoris Causa a Rafael Correa

El Dr. Rafael Vicente Correa Delgado, presidente de la República de Ecuador, recibió la máxima distinción de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). El miércoles 17 de mayo de 2017 en el Salón Auditorio, el Rector Alejandro Villar le entregó el título Doctor Honoris Causa. La ceremonia también fue presidida por Alfredo Alfonso, Vicerrector, y Mario Lozano, ex Rector de la UNQ.
Correa dictó una clase magistral sobre economía del desarrollo en América latina. Durante más de una hora, exhibió estadísticas de la región y señaló: «No puede existir justicia social sin supremacía del talento humano sobre el capital. Para hablar de desarrollo hay que discutir sobre poder, primero está lo político y luego viene lo técnico». La ceremonia finalizó con un breve recital de León Gieco, quien cantó “Como la cigarra” y “Solo le pido a Dios” a dúo con el mandatario ecuatoriano. El evento fue presenciado por un Salón Auditorio colmado, y por personas que siguieron la ceremonia en el Ágora a través de una pantalla gigante y la transmisión en vivo de UNQTV.

—————————————————————————————
Twitter: @audiovisualunq