Historia, pueblos originarios y frontera en el cine nacional

Historia, pueblos originarios y frontera en el cine nacional. Autora: Alejandra F. Rodríguez

Este libro se centra en las diversas formas de representación que la cinematografía argentina dispuso, a lo largo de los años, acerca de los pueblos originarios. Analiza las películas en tanto fuentes de época y versiones del pasado que participan en la disputa por el sentido de la Historia, difundiendo perspectivas historiográficas. Se trata de filmes que representan el período que va desde la Independencia hasta la consolidación del Estado nacional: El último malón (1918), Huella (1940), Pampa bárbara (1945), El último perro (1956), Guerreros y cautivas (1994) y La revolución es un sueño eterno (2012).

Universidad Nacional de Quilmes
Programa de Producción Televisiva
Licenciatura en Comunicación Social

—————————————————————————————
web: http://tv.unq.edu.ar/
Twitter: @audiovisualunq
Facebook: Unqtv Programa De Producción Televisiva

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.